Club Airsoft La Ultima Legion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas del Foro

Ir abajo

Normas del Foro Empty Normas del Foro

Mensaje por PrivateGomez Dom Jun 20, 2010 12:08 am

Administración del foro
Airsoft
Última Legión



1º- Normas de convivencia:

El club deportivo Airsoft Última Legión utiliza este foro como espacio para la comunicación entre sus socios y conocidos, así como para el libre intercambio de opiniones e información con todo aquel que comparta actividades y/o aficiones similares.
Por ello, esperamos conservar el ambiente agradable y afable del que hacen uso nuestros usuarios registrados. Para tal fin, exponemos unas sencillas pautas de comportamiento que creemos son fáciles de respetar y beneficiosas para todos:

A- Registrase como usuario. Éste es un lugar de encuentro y de convivencia, por lo que es necesario que estemos representados por algún nombre o apodo para facilitar la comunicación.

B- Procurar la veracidad de los datos marcados como obligatorios en el proceso de registro, siendo estos únicamente: el nombre/denominación del club deportivo al que se pertenece, la provincia de residencia y la edad, debido a la relevancia de esa información dentro de nuestro deporte.

C- Colocarse un avatar o imagen en el perfil. De la misma forma que el apodo o el nick, la imagen ayuda a reconocer a los usuarios cuando participan en la comunidad.
Por eso, todo nuevo usuario tendrá automáticamente asignado el avatar predefinido, que podrá cambiar sin problemas en cuanto lo desee. Si no se desea subir uno personalizado, existe una galería disponible para elegir uno de los ofrecidos por el foro. Todo avatar personalizado no deberá exceder las dimensiones de 150x150 píxeles.

D- Evitar simbología política o preconstitucional. Somos una agrupación de jóvenes que se reunen para la práctica del deporte, y que por lo tanto no pretender fomentar, defender o descalificar ninguna ideología política. Para apoyar esto, no está permitido el empleo de imágenes o material de temática paramilitar o preconstitucionales, incluyendose la simbología de la II República Española y el Régimen Franquista. Del mismo modo, se prohibe el uso de iconografía referente a la URSS y la Italia y Alemania fascistas, exceptuándose las secciones del foro o las fotografías que estén destinadas a las actividades de partidas de reconstrucción o de carácter histórico.

E- Comprender la necesidad del respeto a los demás. Quedan terminantemente prohibido el empleo de términos y comportamiento ofensivo, insultante o despectivo hacia cualquier otro usuario. De la misma forma, y haciendo hincapié en el hecho de que somos una agrupación deportiva sin afiliación política ni ideológica, no se tolerará el lenguaje o acciones que puedan herir la sensibilidad de las personas por su condición, religión, sexo o edad.


2º- Obligaciones de los usuarios:

A- Respeto y cuidado de la ortografía. Para posibilitar la comprensión de los demás, y como enriquecimiento personal, necesitamos escribir correctamente. Entendemos los deslices que pueden ocurrirle a cualquiera, pero la escritura tipo móvil no está dentro de ellos. De igual forma, se evitará el empleo de mayúsculas.

B- Emplear los foros y subforos adecuados para abrir los temas. Con el propósito de conservar el orden y agilizar la lectura y participación.

C- Revisar el foro con la herramienta de búsqueda antes de abrir un nuevo tema. Actualmente somos un foro pequeño y en crecimiento, pero con el tiempo nuestras secciones se están llenando, así que lo mejor antes de formular una pregunta o compartir información, es comprobar si ya está reflejada en el foro.

D- Conocimiento de las normas contenidas en este presente documento y de sus posibilidad de ser modificadas. Así como tener constancia de que su desconocimiento no exime de su cumplimiento.


3º- Comportamientos terminantemente prohibidos:

A- Llamar a las cosas por el nombre que no tienen. Este deporte se practica con réplicas, no con armas, pistolas, bombas ni nada similar. Por favor, evitemos problemas innecesarios.

B- Crear temas para captar o reclutar jugadores para otros clubs. Aún así, se aceptará la publicación de noticias sobre la fundación de nuevos clubs o la organización de partidas por otras agrupaciones deportivas, recordando siempre no abusar de este permiso.

C- Hablar o exponer temas relacionados con actividades delictivas.

D- Emplear el foro para hacer publicidad de tiendas, empresas o almacenes particulares. Quedan exentas las secciones destinadas a compartir las direcciones o información sobre tiendas nacionales de nuestro hobby, que son redactadas y moderadas por nuestros usuarios encargados de ello.

E- Responder en temas con la única intención de aumentar el número de mensajes y, con ello, el rango asignado a cada usuario. Este tema será detallado con más precisión a continuación:

[1º] Los rangos existentes en el foro se corresponden con una aproximación a la escala militar del Ejército Democrático de la República Federal Alemana. Su finalidad es única y exclusivamente añadir más dinamismo o colorido al foro, así como facilitar la rápida diferenciación de los usuarios por su antigüedad y participación en el foro.

[2º] Estos rangos no corresponden a una organización paramilitar o de escalafón real dentro del club deportivo. Se destinan a lo citado en el punto E.1º de este apartado.


4º- Derechos sobre cancelación, rectificación o adición de las normas y/o el contenido del foro:

[1º] Los moderadores y Administradores de Airsoft Última Legión tienen la total potestad para eliminar, rectificar o añadir nuevas normas a la lista anteriormente citada. De esa forma, se convierte en obligación y derecho de los usuarios el estar continuamente informados sobre tales modificaciones.

[2º] Los moderadores y Administradores podrán ejercer su función de censurar parcial o totalmente cualquier contenido que no entren dentro del marco de las normas arriba expuestas, o que en su momento consideren inadecuado o inaceptable para el correcto funcionamiento del foro.

[3º] Los moderadores y Administradores están autorizados para intermediar ante cualquier problema surgido entre los usuarios, así como para retirar todo el material relacionado si así lo estipulan oportuno.

[4º] Los Administradores podrán expulsar temporal o definitivamente a todo aquel que incumpla las normas básicas de convivencia o cualesquiera de las anteriormente enumeradas. Sin embargo, esta acción será llevada a cabo tras la advertencia, y reiteración de la conducta del usuario advertido, de los moderadores o administradores que perciban ese comportamiento.

[5º] Los moderadores y Administradores están en su derecho de reducir o incrementar el contador de mensajes de los usuarios, con la finalidad de evitar confusiones a los miembros del foro sobre la experiencia o conocimientos que éstos tienen sobre el hobby y/o el funcionamiento del club deportivo Airsoft Última Legión. Del mismo modo, todo usuario que intente aumentar su contador con métodos perjudiciales para la comunidad podrá ser y será sancionado.
PrivateGomez
PrivateGomez
Hauptgefreitert
Hauptgefreitert

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 36
Localización : Justo detrás de Charlie

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.