Limites para las réplicas en "Entornos tipo Alcosa"

Ir abajo

Limites para las réplicas en "Entornos tipo Alcosa"

Mensaje por PrivateGomez el Mar Oct 19, 2010 3:30 am

Sí, soy consciente de que el nombre que tiene el post no es muy explicativo, pero como en Andalucía, y más si hablamos de Sevilla, tendemos a hacer gazpachos en todo...he creído que era el nombre más adeacuado para las partidas que se desarrollan en este campo de juego.

***Dato importante: Bajo el deseo de promover y fomentar la práctica del Airsoft, y comprendiendo la situación económica en la que vivimos y los precios para iniciarse en este deporte, el Club Deportivo Airsoft Ultima Legión tiene una política propia y personal con respecto a la elasticidad de esta parte del reglamento. Por ello, comprendemos que una réplica de bajo coste, como las de fabricación china, puedan venir superando el límite establecido de 350 FPS. Siendo conscientes de esto, los componentes aceptamos la participación con réplicas que superen ese límite de 350, bajo tres condiciones necesarias:

[1º] La réplica en cuestión no podrá estar mejorada internamente. Esto significa que no podrá llevar cañón de precisión, cámara de hop-up mejorada, goma nueva, engranajes, motores ni nada por el estilo. La razón es sencilla: Si tienes 30€ para un cañón de precisión, además de que excederás todavía más esos límites, tienes 6€ para ponerle un muelle que te deje dentro de las normas.

[2º] El jugador deberá ser una persona nueva en el deporte o estar jugando con la réplica con la que se inició en él. Es decir, no aceptaremos las nuevas adquisiciones de jugadores veteranos para esta clasificación. Si es la réplica con la que se inició en él, no podrá estar, obviamente, mejorada internamente.

[3º] El jugador tendrá que ser consciente de que está jugando con una velocidad de salida superior a la estipulada como "segura", y por lo tanto tendrá que tener especial atención a la participación en trifulcas a corta distancia ***

Dicho esto, pasamos a las características del campo y las velocidades de salida:

Características especiales que lo diferencian de Campo Abierto / CQB: Es una mezcla de ambas. Al ser una ciudad en miniatura, nos encontramos con una zona de diversas contrucciones de gran tamaño rodeadas de terreno con montículos de arena, trincheras, pozos de tirador, sectores con pastos, etc.
Teniendo en cuenta esto, lo habitual es jugar partida de tipo Asalto, donde un equipo defiende una de las construcciones y el otro equipo, desde cualquiera de los edificios próximos, trata de atravesar el terreno que los separa y tomarlo.

Entendiendo que se trata de un terreno donde se suele jugar en campo abierto, las velocidades de salida comprendidas por Airsoft Ultima Legion como "aceptables", medidas por crono, con gramaje de 0.20 y el Hop-up al mínimo, son las siguientes:

Réplicas de asalto: 350 FPS 380 FPS* (Ver Dato Importante)

Réplicas de Tirador Selecto: 350 FPS No puede disparar en Automático. No pueden usarse en CQB.

Réplicas de Apoyo: 400 FPS No pueden usarse en CQB.

Réplicas de Francotirador (Muelle): 550 FPS No pueden usarse en CQB.

Réplicas de Francotirador (Eléctrico): 450 FPS No puede disparar en Automático No pueden usarse en CQB.

Réplicas secundarias: no más de 300 FPS

Aunque estas son las medidas máximas aceptadas, conocemos la dificultad de ajustar las réplicas a unas medidas tan exactas, por lo que aceptamos una elasticidad razonable para las réplicas con configuración high-end. (Por ejemplo, poder jugar con una réplica a 357 FPS o a 553 FPS).

Como los edificios y las habitaciones son bastante grandes, los componentes de Airsoft Ultima Legión consideramos que la distancia de seguridad de 5 metros, a partir del momento en que se entrar en el edificio, se reduce a 3 metros, o lo que es lo mismo: "la distancia existente entre dos o más habitaciones, o la distancia entre la habitación y el pasillo". Del mismo modo, el uso del disparo en automático queda prohibido.
Una vez dicho esto, por favor, preferimos que aquellos que no quieran participar a estas distancias por miedo a sufrir amputaciones (sí, hay personas que se alteran una barbaridad cuando se les dispara con una secundaria eléctrica de 200 FPS a menos de 5 metros) o heridas mortales, se abstengan de entrar en los edificios o de jugar con nosotros. Para ir por un edificio de tres plantas de 50 metros cuadrados diciendo: "muerto" "muerto" "muerto" "muertos los dos, no?" mejor jugar al parchís.

Estas restricciones máximas permitidas pueden ser aceptadas/rechazadas/modificadas/eliminadas por los componentes de Airsoft Ultima Legión si se sabe o sospecha que entre los participantes hay un grupo de personas que encajan dentro de los puntos arriba mencionados. Vamos a jugar, no a perder una o varias extremidades.

_________________

"Lo que ves es lo que hay"
avatar
PrivateGomez
Hauptgefreitert
Hauptgefreitert

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 30
Localización : Justo detrás de Charlie

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.